Desde la entrada en vigor de  la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, la clasificación de las empresas tiene una vigencia indefinida,  aunque para mantenerla, se deberá justificar su solvencia técnica y profesional cada tres años. (art. 59.2)

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa ha aprobado recientemente el procedimiento y los formularios para acreditar dicha solvencia.

Las empresas con clasificación en vigor,  deberán cumplir este requisito presentando una Declaración Responsable y cinco Anexos relativos a las Cuentas de Cotización a la Seguridad Social, Medios Personales, Medios Materiales,  Experiencia y Medios Financieros, antes de que se cumpla el plazo de los tres años desde la obtención  o última revisión de la clasificación de la empresa.

También te informamos que ha cambiado el procedimiento de presentación. En este nuevo sistema, la Declaración y su Anexos, se enviarán por correo electrónico, firmados electrónicamente por  el administrador o representante legal de la empresa y no se aportarán otros documentos acreditativos. No obstante, la Administración podrá solicitarlos, en cualquier momento,  para  poder verificar  lo declarado.

Con el fin de evitar sorpresas, desde CIPESA, recomendamos preparar toda la documentación que se declara en los formularios porque es probable que la Administración los requiera posteriormente.

En nuestra oferta de servicios incluimos el asesoramiento, la elaboración técnica  y la tramitación de la Acreditación de la Solvencia Técnica y Profesional que también ponemos a tu disposición para agilizar la gestión ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.